Que comen los hamsters

Comida de hamster marca contra comida de mezcla

La gente suele preocuparse y preguntar mucho que comida debería comprar todos tenemos unas preferencias.

Algunos piensan que la comida de marca trae demasiados aditivos para nuestro hamster y que es demasiado artificial, mientras que dicen que la mezcla es algo más natural sin ningún tipo de aditivos y todo 100 % sano.

Por otro lado, otras personas dicen que la mezcla de comida de hamsters de las cooperativas son demasiado simples y no tienen las suficientes vitaminas y minerales para ellos, y que por ese mismo motivo es bueno comprar comida de marca porque estas si que traen esos alimentos adicionales que harán que nuestro hamster este más sano y disfrute más de la comida.

Son 2 maneras diferentes de ver las cosas pero por mi experiencia son 2 maneras que personalmente no comparto ni una ni la otra.

¿Que comida es mejor para nuestro hámster?

Esta pregunta es más fácil de responder de lo que parece, la comida perfecta para un hámster tiene que ser una variada con un poco de todo desde verduras frescas pasando por frutos secos y incluir algo de carne, porque como estoy cansado de decir los hámsters son omnivoros.

Comida de mezcla de hamsters
Comida mezcla para hamsters

¿Y como conseguimos que sea variada?

Pues como se menciona en la pagina de alimentación sobre hámster dándoles frutas, verduras frescas, croquetas de perro, o cachitos de pollo o pavo (pero sin pasarse), y lógicamente sus semillas da igual cual les demos si unas u otras ya que las dos tienen ventajas y desventajas en ocasiones.

Comida de hámster de marca:

Ventajas: Nos aseguramos una comida esterilizada sin agente ni contaminantes debido a su envasado

Desventajas: Es posible que tenga algunos conservantes para que la comida dure más y pueda tener una fecha de caducidad más larga

Comida de hámster de mezcla:

Ventajas: Suele tener menos productos químicos que la envasada eso siempre es de agradecer para nuestra mascota

Desventajas: Casi siempre se guardan sin control y en ocasiones los insectos proliferan en ella, algo que tenemos que tener muy en cuenta y ir con muchísimo cuidado.

Opinión sobre la comida de hámsters.

No me atrevería decir que una es mejor que la otra, mi consejo es que cojas la que tengas más cerca de tu casa, de tienda la tienes al lado o de alguna cooperativa si vives en una zona más rural, lo que si te aconsejo es que no olvides todos los otros puntos porque son los que darán las vitaminas y minerales que necesita nuestro hamster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *