Hámster guardando comida

En los últimos años la información que tenemos de los hámsters ha crecido exponencialmente debido a que son unos animales tan utilizados para acompañarnos en nuestra casa que cada vez se investiga más de ellos.

El hámster común o dorado que es uno de los que más se ha estudiado, en libertad vive en túneles creadas por el mismo, esos túneles son limpiados por el hámster constantemente, ya que al animal le encanta la higiene.

 

Hámster guardando comida
Hámster guardando comida

 

 

 

 

 

 

 

Crea una habitación especialmente para su aseo y otra habitación especial para guardar la comida, la cual siempre le gusta tener a rebosar de alimentos, el hámster almacena la comida en los cachetes, o mofletes los cuales son capaces de almacenar gran cantidad, y la llevan a su madriguera.

Instintivamente los hámsters saben cual es su comida favorita y la que tienen prohibida.

Cuándo termina el invierno comienza la temporada de trabajo para los hámsters, tienen que intentar almacenar toda la alimentación posible, ya que aproximadamente en junio dejan de trabajar para evitar el enorme calor y posteriormente, descansar también durante todo el invierno para evitar el frío, por lo cual tienen que tener alimentos tanto para alimentarse ellos durante medio año como como para alimentar a sus crías, Aunque si hace mucho frió hibernan.

Una dieta equilibrada para un hámster, debe contener diferentes grupos de alimentos que mencionamos en nuestra otra página, para poder tener todas las vitaminas y las proteínas necesarias.

Comen tanto frutos secos como verduras, frutas, un poco de carne, una alimentación variada.

Vídeo de hamster comiendo, y metiéndose comida en los mofletes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *