citricos diarrea hamster

Aquí tenemos los alimentos prohibidos para hámsters que no pueden comer por su toxicidad

En este articulo queremos mostraros de una manera mas exhaustiva los alimentos mas peligrosos para nuestro hámster ya que es algo que hemos mirado pero no de una manera exhaustiva.

Como ya he dicho en varios de mis artículos uno de los cuidados básicos mas importantes para un hámster es su alimentación, para estos animales una alimentación sana y variada es lo principal, en la cual encontremos todo tipo de frutas. verduras,  frutos secos, los cuales están repletos de grasas, proteínas, calcio, y otros componentes que harán que nuestro hámster este perfectamente alimentado y no tenga problemas de salud.

Lo que aunque no lo parezca y es tan importante como la comida que puede comer nuestra mascota, es la comida que no puede comer nuestro hámster bajo ningún concepto, o por contra indicaciones, toxicidad, o cualquier otro motivo.

Estos alimentos están totalmente prohibidos, y nunca pueden darse le a nuestro animal ni siquiera en pequeñas cantidades.

El aguacate

Este alimento tiene una alta concentración de grasas y a pesar de que la grasa es buena, no en tanta cantidad podría causar problemas en sus sistema digestivo.

aguacate grasas hamster
El aguacate es peligroso para nuestro hámster

Dulces

Es mas que evidente que dulces como  chocolate, bebidas azucaradas  son una gran fuente de diabetes para nuestro animal, y podrida adquirirla fácilmente.

Café

El café es muy peligroso para nuestro hámster, casi considerado un veneno ya que sobreestimula su sistema nervioso y lo daña.

Carnes grasas

Estas carnes como pueden ser el chorizo o el salchichón tiene una cantidad demasiado grande de grasas saturadas y no es para nada conveniente que las coman, a pesar de todo no es tan peligroso como el café o los dulces.

embutidos grasa hamster
Embutidos tienen demasiada grasa

Las plantas de interior

Muchas veces los hámster para desgastar los dientes roen todo lo que pueden, y tenemos que ir con muchísimo cuidado ya que en ocasiones pueden roer las plantas que tenemos por nuestra casa y estas pueden ser toxicas, o estar bañada con algún tipo de productos para su protección.

Alimentos con almidón

El almidón es un elemento muy peligroso a la hora de alimentar a nuestro hámster, las patatas y las judías por ejemplo tienen una gran cantidad de ese elemento, el cual causa diarrea y obesidad a nuestro hámster, la diarrea no suele ser tan mala pero algunos hámsters como el ruso puede morir a causa de ella.

Almendras

En este caso el problema de la almendra no afecta a todos los hámsters y es debido a los aceites por los cuales esta compuesto, es un fruto seco con el cual tendríamos que tener cuidado, y la cascara también puede ser peligrosa.

Cítricos

Los cítricos son alimentos que normalmente no se recomiendan a ningún animal, pero en caso especial los hámsters son animales muy sensibles y especialmente vulnerables a este alimento por lo cual lo mejor sera que no les des prácticamente nada.

citricos diarrea hamster
Los cítricos producen diarrea

Comida basura y fritos

Cualquier comida basura o procesada como los frutos secos azucarados, las patatas fritas o productos con salsa es mas que evidente que quedan totalmente prohibidos.

Las Hojas de tomate

Las hojas que tiene el tomate quedan mas que prohibidas  para los hámsters y son altamente toxicas.

Las hojas del tomate están totalmente prohibidos para los hámster nunca bajo ningún concepto se les pueden dar, son de los mas peligroso y quiero recalcar esta parte porque es muy importante.

Pimientos, ajos, y cebollinos

Todas estas hortalizas que son picantes  hacen daño en el estomago de nuestro hámster por lo cual es mejor evitarlas por su salud.

Demasiadas pipas

Las pipas de girasol generalmente suelen ser algo necesario para nuestro hámster, pero si toma demasiadas nuestro hámster puede ponerse obeso.

Pipas hamster obeso
Pipas pueden producir obesidad

La leche

A los hámster les cuesta muchísimo digerir la leche y no se les recomienda, ademas también se puede agriar y causarles diarreas.

 

Cualquier alimento del cual no sepas seguro si es bueno para tu hámster nunca se lo des primero investigalo, para evitarte problemas o dolencias para tu pequeño amigo.

Espero que esta pequeña guiá os sirva de utilidad para tener claro que no podéis darle a vuestro hámster. Ademas te dejamos nuestra pagina de lo que si pueden comer los hamsters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *