hamster hibernando

En ciertos casos es muy posible que dejemos que nuestro hámster hiberne, y en ese caso tenemos que tener ciertas reglas y consejos para que la hibernación  sea segura y no corra ningún riesgo.

Esto se basa en 3 simples reglas de oro que nos permitirán mantener segura a nuestra mascota, mientras esta descansa durante un tiempo hibernando.

1 Una cama calentita para nuestro hámster:

Es importante que durante el periodo de hibernación tengan un material calentito que les permita hacerse una cama que les ayude a estar más agusto.

controlar a tu hamster mientras hiberna
Cuidar a tu hamster cuando hiberna

2 Tu hámster siempre con alimento y bebida cuando hiberna:

Es posible que tu siempre lo veas durmiendo debido a la hibernación, pero en muchas ocasiones nuestro pequeño amigo se despertara cada tantos días para poder reponer fuerzas y energías con el alimento, aunque posteriormente volverá a la hibernación.

3 Una temperatura controlada para que nuestro hámster pueda hibernar:

También es importante una temperatura controlada, los hámster suelen ponerse en modo hibernación aproximadamente a los 14ºC grados, pero si las temperatura son inferiores a esas es muy posible que nuestro hámster pueda sufrir hipotermia, o incluso podría morir, por ese motivo es bueno que la temperatura este siempre bien controlada y ver que no baje de ciertas mediciones.

A pesar de que si un hámster esta en casa normalmente no hiberna a menos que la casa sea muy fría, si por algún motivo pasa y no queréis molestarlo, os quería dar unos consejos para poder mantenerlo bien y cuidado, a pesar de que este durmiendo.

Recuerda que puedes entrar muchísima más información sobre los hámsters en nuestra pagina web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *