Que hacemos si la madre de nuestros hámsters muere, y no puede cuidarlos?

En ocasiones por complicaciones en el parto las madres de los hámster mueren y en este caso seras tu el encargado de cuidar a las criás.

Cuando las crías tienen 15 días es más fácil cuidar de ellas, poniendo un cojín eléctrico a bajo nivel bajo la almohada preparándoles un nido con papel higiénico, y teniendo siempre comida y bebida para ellos es posible que maduren sin ningún tipo de problema.

Al nacer los hamsteres no tienen pelo y son ciegos, esto es normal y pasa con muchísimos animales, poco a poco iras viendo su cambio.

Una vez pase la primera semana los hámsters bebe crecerán en peso y poco a poco les ira saliendo pelo, seguidamente empezaran a gatear y a buscar alimentos.

Para sustituir la leche materna de la madre hámster podemos utilizar lactol es una leche que encontraremos en la mayoría de las tiendas de animales, pero si por algún motivo no tienes acceso a ella como distancia de este tipo de tiendas puedes intentar utilizar leche en polvo para bebes, no es la más recomendada pero como ultimo recurso puede servir, tenemos que dársela suavemente con un gotero pero sin hacer fuerza, notar como la cría lame la leche.

Otro apunte importante es que un hámster bebe no es capaz de regular la temperatura de su cuerpo La recomendación en este caso es que tenga una temperatura de 21 grados en la propia habitación o gracias a una manta térmica.

cuidar bebes y crías de hamster
hamsters bebes recién nacidos

Intentar encontrar una madre sustituta para cuidar a los hámsters huerfamos

En caso de que los hámsters tengan menos de 15 días es recomendable intentar darlos a otra madre que tenga hijos hámsters recientes para cuidarlos, esto sera un poco más complejo pero seria más efectivo, para eso te daremos varios consejos.

Limpia bien a los hámsters bebe de cualquier olor de su antigua madre para que la nueva no pueda diferenciarlos, lo más higiénico para que tu tampoco les dejes olores sera utilizar unos guantes de látex.

Consigue material del nido de un hámster que tenga crías de varios días de diferencia a los que tu tienes, con ese material frotase-lo a tus hámsters para que adquieran su olor y la madre no pueda diferenciarlos.

Seguido esto tendremos que distraer a la madre con una golosina para que vaya a buscarla, mientras la coge podemos jugar un rato con ella y poner a los otros hámsters bebe en la jaula, que tengan un rato para contonearse y adquirir el olor del nuevo nido, eso les dará ventajas para pasar desapercibidos.

Controla a la madre sustituta ya que si nota que algo no cuadra podría ponerse nerviosa y incluso atacaría a todas las crías.

Con la velocidad de crecimiento de los hámsters puede ser difícil encontrar a un hámster que lacte cuando lo necesites, por lo cual es muy posible que tengas que cuidar tu a las crías.

Espero que con estos consejos los que por algún motivo vuestro hamster no sobreviva seáis capaces de cuidar a sus hermosas crías.

cuidar bebes y crías de hamster
Hamsters bebe recién nacidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *