Hay muchas maneras de domesticar un hámster, recordemos que los hámsters son roedores por lo cual este truco sirve para mas tipos de roedores ademas de los hámsters.

Yo os explicare una de las maneras de domesticarlos que personalmente me funciono muy bien gracias a eso mi hámster me cogió muchísimo cariño.

Yo os dije que no todos los hámsters eran igual de cariñosos con las personas, por ejemplo el hámster ruso es mas desconfiado que el hámster sirio, pero generalmente si no han tenido traumas con humanos todos los hámsters suele poder ser domesticados si se les trata y cuida bien.

Lo primero es dejar un par de días a que el animal se habitué a su nueva casa, utilice la rueda, coma, beba, juegue, etc.

A los 2 o 3 días podemos mirar como esta cuando estamos a su lado, si le damos igual, si se esconde, etc.

Ahora empezaremos el acercamiento, tenemos que buscar una golosina que no tenga en su comida para darle, si no tienes pipas, pues pipas por ejemplo, o las croquetas para perros, o alguna especial para hámsters de la tienda de animales, también podemos recurrir a algo de fruta pero poca, en la lista de frutas veréis las recomendadas.

como hacer que un hamster te quiera
Como domesticar un hamster roborowski

Domesticar a un hámster es lento:

El primer paso sera mientras nos mira, dejársela en un lugar visible de la jaula, que cuando quitemos la mano vaya a por ella, así durante 2 o 3 días.

Después toca el segundo paso que seria darle la comida, la aguantas con la mano con 2 dedos a través de los barrotes, o si quieres de la puerta abriéndola, y se la das que se acerque y huela tu mano, para empezar a familiarizarse contigo y así 4 o 5 días.

Cuando esto ya esta toca dar otro paso mas, meter la mano en la jaula y poner la golosina en las yemas de nuestros dedos, con la palma mirando arriba, que vaya y la coja a vuestra mano, así poco a poco se ira familiarizando con vosotros, así varios días.

Como saber si tu hamster es feliz
Como hacer que tu hamster no te tanga miedo

Poco a poco nuestro hámster se encariñara con nosotros.

Una vez que esto este conseguido, os tocara poner la golosina al final de la palma al lado de la muñeca para que suba en vuestra mano y así varios días.

Cuando esto este hecho el hámster ya no debería atacaros, y deberíais poder acariciarlo con libertad, eso si, recordad que no es lo mismo poner un dedo por el barrote que meter la mano para acariciarlo.

Si alguno de los paso le cuesta volved al anterior y intentarlo un poco mas, no todos los hámsters son iguales algunos tardan mas tiempo y otros menos en adaptarse otros ni siquiera hay que domesticarlos, en si te huelen un poco y se encariñan, tanto la edad como el tipo influye pero si poco a poco le demostráis confianza seguro que os la devuelve.

como domesticar a un hamster ruso
Como saber si tu hámster te quiere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *