mi hamster parece muerto

Casi 4 años disfrutando con mi amigo.

Después de 3 años y medio mi pobre hámster murió de mayor 07/05/2018 es por eso que para despedirlo quiero tratar este tema, para aconsejar a la gente como reaccionar frente a este acontecimiento, es algo triste pero que lamentablemente pasa y tenemos que intentar superarlo, espero que este articulo os ayude tanto leerlo como a mi escribirlo.

A pesar de que nadie quiere llegar a ese momento los hámster con el tiempo acaban muriendo, y es algo que debemos entender como normal, ya que la vida de un hámster es extremadamente corta y si nos gustan mucho estas mascotas es algo que nos va a suceder mas veces de las que desearíamos. (Por cierto el de la imagen destaca es mi hámster Chopper)

Hamster hibernando
Los hamster hibernan

¿Cómo mueren los hámsters?

Pues al igual que las personas los hámster pueden morir de muchas maneras desde accidentes hasta enfermedades, aunque si cuidáis a vuestra mascota como os indico en mi pagina seguramente lo mas posible es que vuestro hámster muera de viejo, veréis como simplemente se durmió y no despertó ni rasguños ni peladuras simplemente un animal que era muy mayor y disfruto de la vida y ha vivido todo su ciclo algo que muchos querrían una vida completa y feliz.

¿Es normal si nuestro hámster muere repentinamente?

En muchos casos cuando nuestro hámster es ya mayor es muy difícil saber si se encuentra bien o mal ya que no puede expresarlo de manera clara, por eso es normal que la muerte nos parezca repentina, pero se simplemente que no nos habíamos dado cuenta de que posiblemente ya estaba enfermo, o débil.

Mi hámster parece que ha muerto.

Aun que tu hámster parezca muerto siempre tienes que comprobar si puede estar hibernando con unas ultimas pruebas como asegurarte de si su cuerpo esta duro ponerlo un poco en una zona de calor y ver si se mueve, asegurarse de que su corazón o su barriga no se hinchan lo mas mínimo, para eso os ponemos un enlace a la hibernacion de los hámsters y así podréis tener mas información sobre este tema.

Despedirse del hámster

También es recomendable un entierro o algo que nos de una tranquilidad a la hora de despedirnos de nuestro hámster ya que al fin y al cabo no solo es un animal es nuestro amigo y deberíamos intentar despedirnos de el como se merece. Ademas que eso nos ayudara a pasar pagina.

Remplazar a nuestro hámster

No es recomendable que remplacemos demasiado rápido a nuestro hámster ya que, si no ha pasado un tiempo y lo hemos olvidado cada vez que le viéramos podríamos acordarnos de nuestro otro hámster, es por eso que un tiempo de luto y descanso siempre se bueno para aclarar las ideas, y al cabo de unas semanas o varios meses replantearnos si queremos otro hámster.

tipos de hamsters
Hamster ruso

Tampoco es recomendable cambiar el hámster para que los niños de la casa no se sientan tristes, porque aunque no lo parezca esta es una de esas cosas de la vida que hace que la gente entienda como funciona todo, y es mejor para que aprendan a afrontar esas cosas.

Donde puedo enterrar a mi hámster

Lo normal para estas cosas serian en el campo pero cuando en ocasiones vivimos en plena ciudad mucha gente opta por llevarlo a un sitio especial, o muchos otros han optado por enterrarlo en maceta para tenerlos siempre cerca.

23 respuestas a “Como llevar la muerte de nuestro hámster”

  • Hola! Mi hija tenía un Hamster chino bello, era mas pegado con mi hija pero el era mi compañero porq practicamente solo pasaba conmigo por todas las actividades que mi hija tiene en el colegio. Derepente se entristeció y enfermó y el 29 de diciembre murió. Tenia 18 meses apenas.
    Me ha afectado mucho, siento mucho dolor al recordar su agonía y de solo pensar que pudo haber sufrido.
    Te agradezco por la oportunidad de leer este comentario y poder desahogarme.
    En matagalpa, Nicaragua los pocos medicos beterinarios no tienen experiencias en estos animalitos…es increíble!!! Siento rabia e impotencia. Es una desgracia aquí.

    • Lamento lo ocurrido siempre es una lastima cuando pasa algo así, pasamos muchos tiempo con ellos y jugamos siempre con ellos, y es normal encariñarse, y también es una pena que no tengáis veterinarios especializados en este sector, quizás tu hija podría ser una de ellas y ayudar a estos animalitos cuando lo necesiten.

      Paciencia y suerte.

    • Hola mi hamster tambien murio de 15mesesitos era cariñosa se lllamaba MINI me hace mucha falta pero los veterinarios de nariño tampoco tienen experiencia con estos pequeños …pero ral vez se encuentre mejor en el cielo

      • una lastima la verdad que aun era joven, aunque los hamster mini, imagino que se llamaba así por el nombre, suelen vivir un poco menos que sus compañeros, paciencia lo que cuenta es que fuera feliz.

  • Hola acaba de morir Steve nuestro hamster por casi dos años y si estamos tristes mi hijo tiene sindrome de Asperger y aunque ya es un adolescente era su amigo y estamos afectados. Agradezco tu información para seguir nuesto duelo.

  • Yo tengo una duda, veras el 11 de enero falleció mi hamster, se veía que le dificultaba respirar lo sepulte en una maceta fuera de mi casa, envuelto en una tela y dentro de una caja de cartón duro, me acaban de mencionar que según esto, le hará daño a mis gatos y se pueden morir, es cierto?, saludos!

      • Bueno lo primero seria bueno saber si te lo comento un veterinario, podría tener una enfermedad que cuando el hamster vivia se la transmitió a los gatos yo esto no lo se por eso siempre recomiendo ver a un veterinario, pero lo veo increíblemente raro la verdad, Lamento tu perdida por cierto.

  • Hoy a muerto nuestro hamster, ha sido un accidente. Se le ha quedado el algodón liado a la pata y no ha podido soltarse, hasta se había mordido la pata intentando soltarse. Ha vivido unas horas que lo he estado cuidando pero el stress sufrido ha isdo muy fuerte. Lo teniamos casi 4 años, me da mucha pena que haya sido así. Lo enterraremos para despedirnos de el.

    • Una lastima, pero quedate con el consuelo de que ya era bastante mayor y si vivió tanto es que se le cuidaba muy bien y seguro que disfruto mucho con vosotros.

  • nuestra hamster susi acaba de morir, el año pasad la salve milagrosamente de una muerte, se quedó enganchada jugando con telas con un hilo al rededor de la cabeza y creia que se moriria de asfixia perp tube suerte que no fue asi le cure lss heridas con aloe vera de planta cortada y renacio yo estaba muy agradecida de que estubiera viva cada vez la he ido cuidando y queriendo mas pero lamentable mente hoy no la he podido salvar ha sido un shock verla tiesa con las patitas para atras y lo extraño que tenia la boca abierta como si de ubiera asfixiado, no podía de dejar de gritar noooo y llorar… esta vez no estube atenta maldita sea esta vez no la he podido salvar…. os aseguro que era muy especial para mi…. me siento muy triste en estos momentos y culpable de no haberlo visto venir…

    • Hola, lo primero es que no sabes si le paso algo quizás simplemente murió de mayor, no siempre mueren mientras duermen, basándote en su edad es posible que simplemente muriera por eso, lo importante es que la cuidaste y te portaste bien con tu hamster mientras vivía y seguramente fue muy feliz.

  • Hoy ha muerto mi hamster Paparajote,el cual tenía desde hace 2 años y la verdad ha sido muy repentino ya que pensaba que estaba dormido y cuando lo fui a coger estaba tieso.
    La verdad me siento muy triste,mal e incomprendida ya que mi familia lo único que ha dicho es que deje de llorar por un ratón ;_; pero veo que no soy la única.

    • Es algo muy común, muchas personas no ven a los hamsters como mascotas si no como ratones, aunque a pesar de eso la gente debería ser mas respetuosa, a mi me paso algo parecido pensé que mi hamster dormía fui a tocarlo y note que estaba rígido. Paciencia y poco a poco lo importante es que viviera feliz contigo, a pesar de que la vida de un hamster para nosotros es corta para ellos es lo normal.

  • Hace una semana que Cookie está con nosotros. Mi hija está encantada, aunque la verdad es que todos la hemos cogido mucho cariño. Tengo bastante experiencia con estos animalitos pero no con el cómo sobrellevará mi hija el fatídico momento. Gracias por tus consejos que creo que me serán muy útiles y ánimo a todos los que sufran su pérdida. El tamaño no es equiparable al amor que sientes por ellos.

  • Hoy se nos ha ido nuestro querido peludito de un minuto a Otro estamos muy tristes con mi hijo pero sé que en estos casi 3 años le dimos mucho amor y cariño, lo extrañaremos muchísimo

  • Ayer se me cayó mi hasta Rayito, y desde entonces no puede mover las patitas traseras. Me da una pena terrible. Me siento fatal cuando le veo arrastrarse con las patitas delanteras. Le estoy alimentando y dándole agua. Pienso que morirá de aquí a unos días. Le observó para ver si está sufriendo. Le he dado ibuprofeno para el dolor. Tengo dudas si dejar que la naturaleza siga su curso o ayudarle en su tránsito final. He pasado dos años y medio con el estupendos.

    • Parece ser por lo que indicas que ya es mayor yo personalmente te recomiendo que lo hables con un veterinario ya que no sabes si puede recuperarse realmente o no, seguro que pase lo que pase harás lo mejor para el, te recomiendo buscar un poco mas de información sobre hamsters con patas rotas a ver si encuentras algo interesante.

  • Hola! Agradezco mucho esta información… mi Hamster Minnie acaba de morir hace un día y me ha costado asimilarlo… tengo tantas dudas e incertidumbre que me siento extraña… angustiada y triste… tranquila y con la sensación de que esto no ha ocurrido. A pesar que son animalitos realmente pequeños, creo que forman parte de nuestras familias y que por eso duele tanto su partida. Aunque todos me dijeron que vivían poco tiempo… nunca estuve preparada para esto. Gracias por tu blog!

    • Lamentablemente al ser animales tan pequeños su esperanza de vida es demasiado corta, realmente para nosotros es difícil verlo pero para ellos es una vida larga y plena y que estén disfrutando con un dueño que les quiere les proporciona sus necesidades y les ayuda para ellos es ya una vida fantástica.
      Yo siempre que pienso en ello intento pensar en que me gusta darle la mejor vida que pueda tener para compensar todos esos animales que los pobres son abandonados y tienen qeu valerse por si mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *