hamsters navidad consejos

Estamos en navidad, un tiempo precioso de dar y recibir, y por eso mismo os doy este articulo para que lo recibáis con unos consejos sobre la navidad y nuestros hámsters, en las cuales veremos cosas que podemos o no hacer durante este periodo estival.

La planta de navidad puede ser toxica para nuestro hámster.

Esta planta que suele pasar su mejor época en navidad, puede ser toxica en grandes cantidades y es por eso que es recomendable no tenerla cerca de la jaula de nuestro hámster, o en caso de que nos guste dejarlo suelto que no tenga ninguna planta alrededor que pueda ingerir.

Cuidado con los adornos navideños.

Poner un adorno en la jaula de nuestro hámster para hacer que sea más bonita puede ser peligroso para el, podría intentar morderlo o comerlo, y también juguetes de cartón decorados para navidad, podrían contener sustancias nocivas para nuestro hámster.

hamsters navidad consejos
Hamster con gorrito de papa noel

Los fuegos artificiales.

Los sonidos de los fuegos artificiales alteran y estresan a nuestro hámster, es mejor que si vamos a lanzar algún tipo de pirotécnica cerraremos bien la casa para que les entre el menor sonido posible, y no tengan miedo.

Si te vas de casa dejarles comida y agua.

En muchos casos la gente viaja varios días a ver a la familia y a comer con ellos, en estos casos es aconsejable dejar siempre comida y agua suficiente para nuestras mascotas, aun así a los hámsters sobretodo a los dorados no les gusta estar mucho tiempo solos, son hámster que se sienten a gusto interactuando con nosotros, pero no se nos olvide que tengan comida y agua de sobra.

Los hámsters no son muy viajeros.

Aunque nosotros queramos ir de viaje los hámsters son más caseros para ellos un viaje puede ser muy estresante, es por eso que es más recomendable no sacarlos de casa a menos que sea totalmente necesario. Si tenemos que ir en avión, os dejamos unos consejos.

Cuidado con el flash.

Los hámsters no son apasionados de las fotos, se recomienda hacerles pocas para que no se alteren, y podemos darle algún premio por su mal trago, ademas lo mejor es intentar no usar flash, con una buena iluminación es suficiente para tener una fantástica foto.

hamsters navidad consejos
Hamster con decorativo de navidad

No regales hámsters por navidad.

Un hámster no es como una consola no se regala por regalar, es una vida y es importante, es recomendable no impulsarse a regalar un hámster solamente porque sea navidad y queramos hacer un regalo para algún familiar, si se regala un hámster tiene que ser siempre por un buen motivo y a una persona que se sepa que lo quiere y que lo cuidara bien.

Con estos consejos tanto vosotros como vuestros hamsters podréis disfrutar mejor de las navidades, y estar todos mas seguros y alegres, sigue nuestra web para más fantástica información sobre hamsters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *