jaulas hamster

Aunque a muchos no nos gusta dejar a nuestra mascota sola es algo mas que necesario en ocasiones marcharnos un par de días para poder hacer algún trabajo, algún recado o por casos que puedan ser médicos.

Deja a tu hámster con tu amigo

Aunque es la mas evidente quiero recalcar esta información porque para mi es muy importante, si puedes dejar a tu hámster con un amigo siempre tendrás la opción de no tener que preocuparte y saber que siempre tendrá de todo y estará bien cuidado.

Aun así como sabemos que no todos pueden hacer eso queremos mostraros los mejores consejos para que vuestro hamster este bien cuando os tengáis que ir de viaje.

La comida para nuestro hámster

Esta sera una de nuestras principales preocupaciones ya que nuestro hámster tiene que alimentarse bien durante todo este tiempo y es importante que no le falte ni comida ni agua a nuestro hámster.

Por eso lo mas recomendable es siempre que vaya a estar solo ponerle varios bebederos para hámster en caso de uno se atore o tenga algún problema tenga uno de reserva y nunca ponerle el agua en la jaula en un cuenco, podría tirarla y quedarse sin.

El caso de la comida para nuestro hámster no es muy diferente ponerle la comida necesaria para que pueda estar esos 7 días, existe una regla que dice que los hámster deberían comer una cucharada de pienso al día, personalmente no es algo en lo que yo crea, simplemente pienso que su comedero tiene que tener comida y el comerá según quiera.

Ademas es importante tener cuidado con comida como fruta y verduras para que no se pudran y le provoquen infecciones a nuestro hámster, siempre sera mejor dejarle comida seca (pienso) ya que no se pasa tan fácilmente.

tipos de hamsters
Hamster ruso

Limpiar bien la jaula de nuestro hámster

Creo que este punto es mas que evidente una cosa importante es limpiar bien la jaula de nuestro hámster para asegurarnos de que los próximos días este lo mas limpia posible y que cuando volvamos no tenga focos de infecciones que puedan contagiar a nuestro hámster.

Dejarle juguetes para hámsters

Sea del tipo de hámster que sea a todos les encantan los juguetes para hámsters y poder disfrutar en su tiempo de ocio por lo cual recomiendo que dejes unos cuantos en la jaula, columpios, mordedores de hámster, tampoco hace falta llenarla para que tenga su espacio pero si unos cuantos.

 

Poner la jaula de nuestro hámster en un buen sitio

En caso de que nuestro hámster tenga que quedarse en casa el lugar donde se quede también es muy importante, lo primero es una habitación sin otros animales como gatos y perros que lo pueden poner nervioso.

Y en segundo lugar es que si es una habitación sin persiana o con ventana en la que entre bien la luz siempre es mas recomendable para mantener el ciclo día y noche de nuestro hámster, o almenos para no tener que estar siempre a oscuras.

articulos para hamster
Juguetes para hamsters

Controlar la hibernación de los hámsters

Este ultimo paso también es importante, en caso de que sea invierno o haga mucho frio tenemos que intentar que la habitación en la cual estará nuestra mascota no baje de ciertas temperaturas o el animal podría ponerse a hibernar, y como ya explique en otro articulo no todos los hámster saben hibernar, aunque al igual también seria recomendable que no le de el sol directo a nuestro hámster para que no pase mucho calor sobretodo si lo ponemos en una jaula de cristal.

 

Por ultimo vuelvo a repetir que aunque no podamos dejar el hámster a algún amigo posiblemente porque no quiera tenerlo o no le dejen, también es buena opción decirle a nuestro amigo que cada dos o tres días le eche un vistazo simplemente para ver que todo esta bien.

Los días que podemos tener a un hámster solo no son una norma, ni esta escrito en ningún sitio, pero por consejo se recomienda que no sea durante mas de una semana (7 días) y seguir ciertas medidas para asegurarnos de que esta bien y no tendrá problemas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *