Para disfrutar del verano tanto tu como tu mascota os vamos a recomendar unos consejos que os permitan hacer que vuestro hamster este fresco y a gusto en su jaula.

Como todos sabéis los hamsters tienen mucho pelo y eso aunque en invierno les de una ventaja para el verano es un gran fallo ya que les provoca demasiado calor.

Evidentemente a vuestro hamster nunca le debe sobrar agua fresca ni alimentos ya que es la principal manera que tienen de hidratarse y de regular su calor corporal.

1: Mantenerse siempre la jaula en un lugar fresco, para que tanto el agua como vuestro hamster no reciba directamente el sol.

2: La fruta fresca es uno de los mejores regalos para refrescar a vuestro hamster un alimento sano con vitaminas y fresquito para el verano como debe ser.

No darla en exceso solo lo que se pueda comer, en verano la fruta de puede pudrir antes.

Comida para hamster
Comida para hamster

3: También podemos ver en algunas tiendas mini piscinas para hamsters, con un poco de agua a algunos les gusta meter las patas en la arena y darse un baño.

4: Una casa de cerámica es mucho más fresca que una de plástico o madera

5: Una baldosa les permitirá sentarse en un lugar mas fresco que el papel o la viruta de madera.

6: Intenta jugar con ellos al atardecer cuando el sol se esconda.

En algunos casos la gente también pone una botella congelada al lado para que refresque la zona

Recordad que aunque resistentes los hamsters se ven muy afectados por el calor y es recomendable tener un cuidado adicional en este caso.

Para cualquier consulta lo mejor es consultar a un veterinario o investigar un poco mas otros artículos de esta misma web. Encontrareis más información sobre los hamsters y como cuidarlos en verano.

2 respuestas a “Dale un verano fresco a tu hamster”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *