sol-hamster-calor-verano

El verano y el exceso de calor para nuestro hamster

Se acerca el verano y por tanto también el calor, y es por eso que tenemos que tener cuidado y asegurarnos de que nuestro hámster esta bien cuidado y protegido del calor, sobretodo protegido del sol.

La Hipertermina como el nombre indica termia de calor, es una enfermedad que pueden tener los hamster si tienen demasiado calor, algunos animales a diferencia de las personas no sudan y no pueden regular su cuerpo como nosotros y si encima tienen mucho pelo aun les es mas difícil, por eso tenemos que intentar que nuestra mascota este lo mas fresca y con una temperatura estable posible para evitare problemas.

La homeostasis es el problema que sufre el cuerpo cuando no puede regular su temperatura eso hace que diferentes órganos empiezan a fallar, hasta llegar un momento en el cual el daño puede ser irreversible y ademas puede incluso acabar en muerte para nuestro animal.

El corazón los riñones y el hígado son las partes del cuerpo mas afectadas de nuestro hámster por el calor, debido a que la sangre se vuelve mas espesa por la falta de líquidos y puede generar coágulos en el cuerpo.

hamster-calor
Muñeco hamster peluche bañador

Consejos para proteger a nuestro hámster del sol y evitar que pase calor

  • Asegurarnos de que nuestro hámster tiene siempre agua fresca disponible para mantenerse hidratado.
  • Si duerme en una zona diferente a la del nido es posible que por algún motivo haga mas calor en sea zona, averigua por que.
  • Cuando duerme de espalda panza arriba es porque tiene calor y el calor sobrante sale mejor por la barriga es un indicio de que pasa calor, y tenemos que tomar medidas.
  • Los hámster que son mas jóvenes o viejos son mas propensos a problemas de calor, por lo cual será a los que tendremos que controlar mas.
  • Si la jaula es de cristal modelo pecera o de plástico cerrada pasara menos aire tendremos que tener mas cuidado para evitar que se caliente mucho.
  • Nunca tenerlo en contacto directo con el sol siempre en la sombra que este mas fresco.
  • Aveces las zonas mas bajas de la casa son las mas frescas si no tenemos otro animal que moleste no es mala idea dejarlo en el suelo
  • Dejarle correr por las baldosas frescas hará que note mas el fresco
  • Si tiene varias piezas de cerámica se recomienda tener una en el congelador y ir cambiándolas para que este mas regulado.
  • Otro consejo es tener dos botellas de agua congelada y ponerlas por fuera de la jaula para evitar que las roa pero cerca de la zona donde duerme esto le permitirá tener su propio aire acondicionado, y estar muchísimo mas fresco.

Mas consejos para que tu hamster pueda estar mas fresquito en verano

Darle fruta congelada para que se refresque pero poca cantidad y que no sea acuosa para evitar las diarrea, como mencionamos en otros de nuestros artículos sobre la alimentación de los hámsters.

Una pieza de cerámica en la jaula para estar mas fresco puede ayudar a nuestro hámster ya que la cerámica suele ser mas fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *