Hamster escuchando dueño

Los hamsters son animales nerviosos

Como ya he comentado varias veces los hámsters son unas criaturas bastantes nerviosas, tan así que cuando sufren un cambio o algo que les estresa pueden llegar a ponerse enfermos, o incluso entrar en depresión.

Los hamsters demuestran sus nervios de muchas maneras como con una hiperactividad superior a la normal, mordiendo barrotes, o haciendo cosas un tanto extrañas en la jaula.

Es un poco difícil identificar cuando un hámster esta nervioso o no, porque como ya dije en otros artículos los hamsters son nerviosos de por si y claro nunca sabes que nivel es mayor o menos al normal, por eso daremos unos consejos para que nuestro hámster sufra lo menos posible de nervios.

sol-hamster-calor-verano
Proteger al hamster del calor.

1: Dejar a nuestro hámster en un lugar tranquilo.

Esto es importante porque un lugar con mucho ruido o con animales mirándolo todo el rato aran que nuestro hámster se sienta estresado.

2: Darle juguetes para relajarse y jugar.

Este paso es igual de importante que el anterior, un hámster necesita  juguetes de madera, mordedores, un poco de todo para correr, morder, divertirse, recordemos que lo normal es que un hámster muerda un mordedor y no la jaula, indispensable siempre una rueda.

3: No forzarle si no quiere hacer algo.

Por mucho que tengamos ganas de sacarlo de la jaula no es recomendable cogerlo si el no quiere podemos querer abrir la jaula y sacarlo de su casa pero eso le pondrá muy nervioso, cuando quiera jugar con nosotros nos lo hará saber, en muchos casos si el hamster esta bien domesticado al meter la mano en la jaula el mismo ira hacia vosotros.

4: Un nuevo hábitat.

Al principio de estar en un nuevo hábitat siempre se ponen nerviosos darle un tiempo a que se tranquilice, marque con olor la jaula, y sepa que esta en un lugar seguro y luego empezar con la domesticación.

Con estos consejos nuestro hámster debería tener el mínimo estrés posible y de esta manera estará mas tranquilo y sufrirá  menos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *