cuidar hamster

Los hamsters como cualquier otro animal se vuelven ancianos, y con el tiempo esto representara unos cuidados diferentes.

Tanto las personas como los animales nos volvemos cada vez más mayores y nuestras necesidades poco a poco van cambiando, con los hamsters pasa exactamente lo mismo, con la única diferencia de que un hamsters vive un máximo de 4 años.

Con este articulo queremos presentarte unos cuantos consejos para poder cuidar mejor a tu hámster anciano y que sepas todo lo que podría pasar.

Es importante saber cuidar a nuestro hamster cuando se vuelve anciano

1 Cuando los hamster se hacen mayores se vuelven más lentos y torpes es por eso que no te debes de extrañar si ves que poco a poco se mueve menos o no hace tantas piruetas como al principio.

2 Cuando los hamsters son mayores se recomienda que su jaula no tenga más de un piso, y que no tenga túneles ya que igualmente a su edad no suelen utilizarlos.

Cuidar de un hamster
Cuidar un hamster anciano

3 También es recomendable despejar un poco la jaula, no hace falta quitarle todos los juguetes pero si dejarlo con una cantidad más reducida de los que más el gustan, para poder desplazarse mejor por la jaula

4 Los hamsters mayores pueden perder los dientes, no es algo tan habitual, pero si se posible, en este caso lo más recomendable es ir a un veterinario y recomendara una papilla especial para hamsters.

Con estos 4 consejos seras capaz de cuidar a tu hamster anciano, algo bastante importante considerando la edad y lo que suelen durar vivos es normal tener con el paso de los años varios hamsters y si sabemos como cuidarlos con más edad, haremos que su vejez sea más placentera.

A pesar de estos consejos siempre que tengas cualquier duda recomendamos que visites a tu veterinario de cabecera, para cualquier problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *