hamster con sarna

Los piojos o ácaros en nuestro hamster

En el momento en que veas pequeños puntos moviéndose por el cuerpo de tu hámster y notes que tu pequeño se esta rascando de una manera compulsiva y anormal, tienes que pensar en la posibilidad de que tenga ácaros.

Estos bichos pueden ser transmitidos por animales u otros hámsters  o en algunos casos por el propio material del cual esta hecho el nido.

El spray antiacaros de nuestro hamster

El primer paso como siempre en estos casos es aislar al hámster y limpiar totalmente la jaula y sus accesorios para asegurarnos de que no queden ácaros.

Lo ideal para limpiarla es un spray antiacaros el cual se puede comprar en cualquier tienda de hámsters  o de animales.

En caso de que tu hámster comience a tener indicios de perdida de cabello caspa, descamación  u otras cosas tendrás que llevarlo al veterinario ya que los ácaros podrían estar persistiendo.

Piojos en hamster
Spray antiacaros para hamster

Tratamiento para hamster con ácaros

Básicamente es desinfectar toda la casa en las zonas en las cuales les encanta estar a los animales y  a los animales en si, para los muebles y juguetes hay unos spray antiacaros que te ayudaran, y en caso de que después de hacer todo esto los ácaros no desaparezcan tendrás que ponerte en contacto con tu veterinario para que te pueda aconsejar la mejor manera de solucionarlo.

Síntomas de los ácaros

Estos son algunos de los síntomas mas frecuentes para identificar a los ácaros.

Piel seca y escamosa

Rasguños por el cuerpo

Una gran perdida de pelaje o sarna de hámster

Sarna en hamster
Hamster con ácaros

En cualquier caso si nuestro hámster tiene ácaros lo mejor es tratarlos cuantos antes, y no intentar esperar a que desaparezcan ya que a mayor tiempo con nuestro hámster infectado es mas posible que las consecuencias sean mucho peores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *