foto de hamster

Mucho cuidado con las infecciones en los mofletes de los hamsters

Como muchos sabréis los hámsteres son animales capaces de guardar en sus mofletes muchísima comida, eso es porque al ser animales recolectores las usan como bolsas para transportar todo lo que consiguen.

De una manera parecida a los pelícanos con la papada, una vez que el hámster llega a su madriguera, o casa deja toda la comida guardada y vuelve a ir a recolectar más.

Hámster guardando comida
Hámster guardando comida

Los cachetes de los hamsters su lugar para almacenar comida

Es muy posible que si tenéis hámster veáis como en vuestra misma jaula llevan la comida directamente del comedero a la casita en caso de tenerla, a pesar de que estos animales nunca se quedan sin comida, si instinto les hace hacerlo de forma nativa.

Generalmente esto no suele ser un problema porque basan mucho su alimentación en fritos secos, semillas y otros elementos, pero aun así tenemos que tener cuidado con otro tipo de comidas.

Las frutas y las verduras, aunque son buenas para los hámsteres en pequeñas cantidades también pueden ser peligrosas si se le da demasiada cantidad, esto es porque si no tienen hambre y la fruta es demasiado grande, esta puede empezar a pudrirse dentro de su boca, y provocar infecciones.

Mofletes y cachetes lo mismo para lo hamsters.

foto hamster sirio
Foto de hamster sirio gracioso comiendo

Esto sobre todo va para muchas personas que piensan que darle a su hámster una manzana entera es buena idea, pero esta se acabara pudriendo y posiblemente le cause alguna que otra infección además que si no podría traer malos olores y suciedad a la jaula se dan pequeñas porciones.

Recordad siempre que la fruta debe ser dada en pequeñas porciones, y que si tiene durante varios días una porción de fruta en la jaula lo mejor es cambiarla para evitar problemas.

Aunque nuestro hámster sean muy inteligentes y buenos compañeros nosotros también tendremos que cuidarlo en cosas que no entiendan, como evitar que puedan tener infecciones u otros problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *