como bañan un hamster

Aunque no lo parezca cuidar a un hamster no es fácil, el punto positivo que tenemos es que al ser una criatura pequeña y que siempre esta en su jaula es más fácil de manejar, a diferencia de un perro o un gato, pero hasta un pez tiene complicaciones como son limpiar su pecera.

Los hamsters son animales limpios y aseados

Un hamster suele ser limpio por naturaleza, se limpian ellos mismos, pero podemos hacer varias cosas para que nuestro hamster este más limpio y sea para el mas fácil limpiarse.

Limpiar semanalmente la jaula de nuestro hamsters

Limpiar la jaula de nuestro hamster es importante, esto no es nuevo, es algo que he dicho muchas veces pero a su vez tiene varios elementos en los que influye, limpiar bien su jaula le quitara de enfermedades y olores.

Pero una de las cosas importantes es que también ayudara a que nuestro hamster este bien limpio y aseado, algo que agradecerá muchísimo.  Cada vez que limpiemos nosotros la jaula es menos trabajo que tendrá que hacer el para limpiarse, y estará más aseado.

Ducha para hamsters

Ademas de su jaula limpia evidentemente ellos se acicalan como cualquier otro animal, pero si aun así queremos que puedan estar más limpios tenemos otra opción, no es una opción demasiado corriente, pero no es una mala opción.

baño de arena para hamster
Hamster dándose un baño de arena

La arena de sílice se utiliza mucho para el baño de los hamsters.

Los baños o duchas para hamsters básicamente consiste en una pequeña bañerita con una gravilla o arena para nuestro hamster en la cual se restriega y así se quitan la suciedad, parece algo extraño pero llevan durante años haciéndolo, y parece que para ellos es bastante efectivo.

Lo podemos encontrar en tiendas especializadas en mascotas, y digo esto porque en ocasiones es posible que no encontremos este producto en concreto en pequeñas tiendas de animales.

Aun así este producto lo podemos ver en mi anterior articulo sobre productos interesantes para hamsters.

Vídeo de hamster ruso dándose un baño de arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *