hamster sirio peinar pelo

Si nuestro hámster tiene el pelo largo puede necesitar ayuda

Normalmente los hámster son animales muy limpios y arreglados, pero aveces si nuestro hámster tiene el pelo largo podremos intentar acicalarselo o arreglárselo nosotros.

Algunos casos de hámster como por ejemplo el de angora necesitas casi peinados diarios para poder mantener su pelo liso y arreglado, mientras que en otros hamsters como el famoso hámster sirio o dorado al tener un pelo más corto no requieren de tanto cuidado.

Tratar el pelo de nuestro hámster con cuidado.

La mejor manera que tendremos para peinar a nuestro hámster es hacerlo con cuidado y intentar hacerlo desde que es pequeño para que este acostumbrado, al crecer con ese ritual siempre

estará presente y nuestra mascota estará mucho más preparada, yo personalmente recomiendo hacerlo en un sofá y tenerlo sentado encima de tus piernas para que no escape y este cómodo.

Para que el cepillado este bien hecho lo tendremos que hacer a favor del pelo y una vez que este acabado lo realizaremos en contra así nos aseguramos que sea más efectivo, ademas si vemos que el hámster esta alterado o nervioso lo mejor sera dejarlo para otro momento o calmarlo un poco acariciándolo.

hamster sirio peinar pelo
Hamster de angora de pelo largo

Peinar a nuestro hámster siempre sera agradable para el y para nosotros.

En caso de que encontremos un nudo y no se pueda deshacer es mejor no arriesgarse y cortarlo con mucho tacto para que no le pase nada malo a nuestra mascota, y ademas actualmente tenemos cientos de artículos para el cuidado de nuestro hámster, y de su pelaje el cual creare un articulo para los próximos días.

Esperemos que con estos consejos todos podáis saber bien como tratar el pelo de vuestro hámster ya que como para las personas para los hámster el pelo es algo muy importante y tenerlo sucio o con nudos puede ser algo preocupante o incluso peligroso para el animal, sobretodo los de pelo largo.

Vídeo peinando y tratando a un hamster ruso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *