crias hamster

Y como evitar que se las coman

Se que ha muchos les parecerá raro, incluso un poco macabro pero realmente es mas normal de lo que parece, aunque se cierto que todos os estáis pregunta porque pasa, ¿Por que aveces se comen los hámsters a sus crías?

A pesar de que no se saben todos los motivos de porque los hámster se comen a sus crías, si que se conocen algunos, y en defensa de estos animales tenemos que decir que no son lo únicos que lo hacen, otras especies del reino animal hacen también lo mismo una medida desesperada pero aveces necesaria para prolongar la especie

Motivos por los cuales los hámster se comen a sus crías

Una anomalía física de la cría: La madre se asegura de que las crías mas fuertes sean las que sobrevivan por eso sacrifica a las que por algún motivo nazcan con alguna anomalía.

La madre piensa que la cría no sobrevivirá a pesar de no tener problemas físicos.

La madre se siente estrenada por que tiene demasiadas crías: en estos casos suele matar a varias para no sentirse amenazada.

Las crías fueron tocadas por otra persona: Por este motivo y porque los hámster se guían por olor debido a su mala visión, al no reconocer el nuevo olor de las crías las considerara una amenaza.

Que el macho ocasione estrés a la madre: Podría acabar comiéndose alguna cría, por eso lo mejor es separar al hámster macho de sus crías.

Si los bebes han perecido: Este motivo es bastante mas corriente utiliza el cuerpo como alimento para poder tener mas energía para los demás bebes.

Si esta débil o sin nutrientes: Otro de los mas conocidos si ve que no puede cuidar a todos elegirá a las mas débiles para alimentarse y poder cuidar de los demás.

criar hamster comun

Reproducir hámsters

Como podemos evitar que los hámster se coman a sus crías

Dale a la hámster 3 meses antes de tener crías: Esto ara que su cuerpo sea maduro y tenga energías suficientes, lo mas recomendable son los 4 meses

Las crías son intocables durante 15 días: lo justo para que crezcan estén sanas y puedas tocarlas sis problemas.

El único motivo para acceder a la jaula sera solo para alimentos.

Intenta darles un entorno sin gente: para que cuide a sus bebes en un lugar tranquilo

Alimenta bien a la madre: uno de los puntos mas importante es darle alimentos con mucha proteína, desde algo de carne de pollo, huevos duros o comida con aceite de hígado de pescado.

Asegúrate de que siempre tiene alimento abundante y que sea muy variado.

 

Espero que con este breve articulo, tengáis mas claro como evitar que si vuestra hámster tiene crías pueda hacerlas daño o comérselas, por motivos mas que evidentes me negué a poner fotos del concreto en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *