cuidar hamster articulos

El hámster sirio y sus secretos.

El hámster sirio o hámster dorado es uno de los mas populares entre las mascotas de este tipo, es por eso que queremos enseñarte algunas curiosidades sobre ellos, pero antes te daremos un breve resumen de alguna de su información general.

El origen de este hámster es de oriente medio por la zona de siria, eran animales libres hasta que un zoologo que encontró a 12 crías en 1930 decidió criarlos y domesticarlos, actualmente este hámster en estado salvaje esta en peligro de extinción.

El nombre de hámster hace alusión a una palabra alemana llamada “hamstern” la cual significa guardar, por como guardan la comida en los mofletes, su medida suele ser de unos 13 centímetros pero la hembra es mas grande, ademas de hámster sirio también es llamado hámster dorado por el pelaje de sus predecesores.

Estos hámster son muy territoriales tanto en la naturaleza como en las jaulas, son animales a los cuales les gusta estar solos, incluso sin hembras, y las crías a las 10 semanas de nacer se recomienda separarlas para no tener problemas, a pesar de eso estos hámsters pueden ser muy cariñosos son los dueños humanos.

Los hámsters sirios son hiperactivos siempre están haciendo cosas tanto jugando como corriendo, en libertad cavan madrigueras de hasta 10 metros de largas 1 un metro de profundas, de esa manera se mantienen ejercitados.

Si te ha gustado la descripción, aquí te presentamos el articulo de 15 cosas que posiblemente no sabias de los hámster sirios.

Hámster guardando comida
Hámster guardando comida

1 La esperanza de vida

El hámster sirio puede vivir hasta los 4 años si su estado de salud es optimo para eso tiene que ser alimentado y comprobado su estado de salud.

2 No pueden ver del todo bien

Este tipo de hámster tiene una visión muy corta aproximadamente es capaz de ver entre unos 10 y 20 centímetros de profundidad, y ademas no son capaces de distinguir la profundidad y ver en 2 dimensiones, posiblemente nos vea como si estuviéramos en una televisión.

3 Otros problemas con la visión

Ademas de su corto alcance de visión y de no poder percibir la profundidad estos hámsters solo ven en blanco y negro, algo curioso pero que a la vez comparten con otros animales, aun así me pregunto ¿Como sabrán si la fruta esta pasada?

4 Sus glándulas de olor

Puesto que con la vista no son unos linces, estos animales tienen unas glándulas especiales que cuando se desplazan dejan su olor y les permite volver a casa rastreando ese olor, un poco como con Hansel y Gretel.

hamster mordiendo
Hamster mordiendo cacahuete

5 Su reproducción

La camada de hámster sirio mas grande que se ha visto nunca es de 19 cachorros, por no mencionar que a los 40 días de nacer ya pueden tener crías, ¡Estos animales no pierden el tiempo!

6 La temperatura decide si las crías son macho o hembra

Si una hembra cuando esta gestando tiene mas calor la mayoría de las crías que de a luz serán machos pero si esta, esta pasando por mas frió serán hembras. Con un viaje siempre puede tener lo que prefiera

7 Mas listos de lo que parecen

Ademas de habilidades como guardar la comida para cuando no queda, los hámsters sirios son capaces de reconocer si nombre, y incluso saber cuando les llamas y ir hacia ti. Aun así el mio ni caso 🙁

8 Su dieta es omnivora

Esto lo he dicho varias veces pero lo seguiré recordando los hámsters son omnivoros comen de todo y por eso cuando están embarazadas se les recomienda darles algo de carne para que tengan bien de protenias

9 Los dientes de nuestro hámster siempre crecen

Los dientes de un hámster crecen siempre, no tienen un tamaño máximo por eso siempre es bueno que tengan mordedores, comida dura o cartones para desgastarlos.

hamster mordiendo
Hamster mordiendo

10 Fantástica mascota para niños

Las mascotas siempre están recomendadas para que los niños empiecen a entender la palabra responsabilidad y ademas son muy dulces y juguetones, y si no siempre les enseñaran a comerse las verduras, porque a los hámster les encantan.

11 Los hámsters y su nido

El hámster es un gran obrero, y le encanta estar calentito por eso si le das unos pañuelos o algo de papel higiénico veras como se crean un fantástico nido para descansar.

12 Pequeña guía de comprensión hámster:

Escarbar en la jaula y limpiarse: Nuestro hámster esta feliz.

Moverse lento: Esta aburrido o se encuentra mal.

Chillando: No quiere que lo cojan.

Tumbado de espaldas con las patas levantadas: Esa es su posición para defenderse.

13 Como saber su genero

Simplemente tienes que ver la distancia entre el ano y los genitales el macho tiene el doble de espacio que la hembra.

14 La salud de estos hámsters

El hámster sirio es el hámster mas resistente con diferencia, le cuesta mas enfermar que a sus compañeros pero aun así deben ser cuidado y controlados.

fotos de hamsters monos
Hamster con papel higiénico

15 Es un animal nocturno

El hámster esta acostumbrado a hacer sus cosas de noche y dormir por el día no hay ninguna explicación concreta pero se piensa que es por instinto ya que de noche la mayoría de los depredadores duermen. ¡Son muy fiesteros!

Espero que este articulo fuera de vuestro agrado y de esta manera conozcáis un poco mas a los hámsters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *