como cuidar un hamster

Cuidar hámster quiere traeros una guía simple y rápida de el cuidado de un hámster lo mas concreta y corta posible para tener una ligera idea.

Estos últimos años los hámsters han aumentado como mascota familiar, ya que con animales que requieren pocos cuidados poco espacio y son bastante amigables, Los hámsters mas solicitados para mascota son el hámster común o sirio, el chino, y el ruso.

La jaula del hámster:

El alojamiento para nuestro hámster, básicamente es una jaula, de un tamaño cuanto mas grande mejor teniendo en cuenta el tamaño de nuestro hámster en adulto, si es grande podrá hacer mas ejercicio.

Ademas podremos comprarle muchos artículos como ruedas, columpios, tuneles, etc.

La jaula tiene que estar limpia y seca cada semana se recomienda cambiar el material (serrín, heno, paja). Para que la jaula del hámster este lo mas limpia y sin infecciones posible.

Mas información sobre la jaula del hámster…

Cuidar hamster roborovski
Como cuidar hamster

Que comen los hámsters:

El comedero y bebedero de nuestro hamster tienen que estar siempre limpios y con contenido abundante los hámster son omnivoros comen un poco de todo tanto carne verduras frutos secos lo mejor es ofrecerles una alimentación variada.

Mas información de lo que comen los hámsters….

El carácter del hámster:

Son animales sobretodo nocturnos les encanta jugar de noche y hacer ejercicio aunque aveces se vuelven diurnos, es recomendable jugar con ellos para que se hagan a la persona y le cogían cariño al dueño.

que comen los hamster
Hamster dorado comiendo

Los dientes del hámster:

Es aconsejable que tengan una piedra de morder o comida dura para afilar los dientes cosas como pan duro queso bajo en lactosa o cartón de papel higiénico les ayudara a tener la dentadura afilada.

Promedio de vida de un hámster:

Los hámster tienen un periodo de vida aproximado de 3 años por lo cual es recomendable y aconsejable aprovechar el máximo tiempo posible con ellos y disfrutar de su pequeño mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *