El hamster oso negro

Los hámster oso negro son una gama de hámster que vienen del típico hámster sirio pero con un pelaje mas oscuro entre marrón y negro, suelen caracterizarse por una linea en la espalda y hoy en día son un tipo de hámsters bastantes conocidos.

Historia del hámster oso negro

El primer conocimiento del oso negro fue en 1985 y se conoció como una variación de la raza. Fue una mutación del genoma y se convirtió en una raza legitima.

Se llaman así por la gran similitud que tienen con los osos negros, pelo oscuro, pelaje grueso, hoy en día es reconocido como una raza legitima  y es  adquirido por una gran cantidad de amantes de los hámsters.

Carácter del hámster oso

Según se cuenta los hámster oso negro fueron criados porque se consideraban mucho mas amigables con las personas y dóciles, por este motivo fueron una raza que rápidamente empezó a extenderse.

Y aunque tampoco esta comprobado estos hámsters tienen mayor facilidad a la hora de tolerar la manipulación y el estrés, almenos mucho mas que los demás hámsters.

El hamster oso negro
El hamster oso negro comiendo

El hámster oso y su comportamiento

Afortunadamente este hámster es mucho mas tranquilo que los demás y por ese mismo motivo no requiere de tanto ejercicio como los otros, aun así debemos de comprender que siempre tienen que tener su rueda para hacer ejercicio y algún juguete como una pelota de plástico para poder entretenerse.

Debido a su tamaño muchas personas les ponen unas correas o arneses para poder pasear con ellos durante poco tiempo en la calle, y debido a su buen comportamiento el oso negro suele ser una buena primera mascota para los niños pequeños.

El aspecto del hámster oso negro.

Generalmente son oscuros en la mayor parte del cuerpo, con algunas manchas blancas en el vientre paga y cara.

Estos tipos de hámster suelen crecer de entre 12 a 15 cm en su etapa adulta, ademas estos que los demás tipos de hámster y el pelo es mucho mas brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *