cuida a tu hamster con nosotros

Aquí os presentamos las diferentes características del cuerpo físico de un hámster para saber un poco mas de ellos.

Los ojos de nuestros hamsters: Los hámster tienen una visión bastante reducida, aunque los ojos en posición lateral les permiten notar mejor los movimientos de alrededor, es por eso que si se acerca algo demasiado rápido pueden pensar que es un depredador, y se recomienda siempre acercarse lentamente a ellos.

El oído de los hamsters: Tiene un oído muy desarrollado el cual les permite comunicarse con otros hamsters por ultrasonidos, y así evitar que otros animales los detecten.

Tenemos que tener cuidado y no gritarles, ademas de tener en cuenta si tenemos aparatos de ultrasonidos en casa que podrían molestarles.

Su nariz: esta increíblemente desarrollada y gracias a su glándula de sudor son capaces de diferenciar su territorio de otros, también pueden oler si hemos tocado algún hámster diferente, o si hemos tocado comida, podrían olernos y mordernos pensando que tenemos comida para ellos.

Sus bigotes: Los utilizan para notar lo que tienen a su alrededor, y los tienen también en los costados, no solo en la boca.

El pelaje de un hámster: Ellos se acicalan solos no necesitan ayuda, pero aun así se puede utilizar un baño de arena de chinchilla, o en caso de tener pelo largo se les puede acicalar con cepillos de dientes largos y suaves.

Las uñas del hámster: suelen desgastarlas en su jaula o trepando, también con maderas si vemos que las tienen normalmente grandes es porque le falta algún juguete para darles uso.

Sus dientes y su boca: Sus dientes no paran nunca de crecer por eso se recomienda que siempre tengan artículos para roer, como madera o un mordedor.

Los abazones, las bolsas de sus mejillas les permiten guardar comida y artículos para el nido, los utilizan como bolsas para transportar, esto siempre es bueno para recolectar comida, para poder hibernar en las estaciones de invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *