como jugar con tu hamsters

Como se ha comentado varias veces la jaula de un hamster tiene que estar siempre limpia, se puede limpiar de varias maneras, yo personalmente intento hacerlo lo más simple posible y sin meter productos tóxicos para evitar problemas futuros.

Pero a pesar de todo también en algunos momentos es mejor no limpiar la jaula, o simplemente limpiarla un poco.

Cuando es aconsejable no limpiar la jaula, o esperar un periodo de tiempo un poco más largo entre limpiezas.

Cuando nuestra hamster esta embarazada:

Cuando un hamster esta criando, sobretodo antes de tener las crías crea un nido recolectando cosas y preparando el lugar donde los tendrá, en esos momento es recomendable no limpiar la jaula, o limpiar únicamente alrededor del animal, dejando el nido intacto.

Mientras nuestro hámster esta hibernando:

Mientras los hamsters hibernan es recomendable no tocar demasiado la jaula, podemos cambiar el agua y la comida con cuidado para que no se pase y ademas limpiar zonas alrededor del hámster con mucho cuidado, pero no molestarle mientras descansa.

cuidar hamster
Cuidar de un hamster anciano

Cuando el hámster recién llega a la jaula:

En ocasiones cuando el hámster cambia de estar con otros de su especie a venir a nuestra casa, con posiblemente otros animales y otro hábitat, es posible que este nerviosismo durante unos días sobretodo hasta que lo domestiquemos.

En esos casos es mejor meter al hámster en su jaula limpia y dejarle una semana o dos siempre que veamos que no la ensucia demasiado.

Cuando nuestro hámster esta nervioso:

Los hamsters como las personas a veces se ponen nerviosos por diversas circunstancias, pueden volverse ariscos y algo reacios a la comunicación, en estos casos es mejor que pospongamos un par de días la limpieza de la jaula para así permitirle relajarse un poco y no estresarlo más.

Espero que con estas guías si tenéis alguna duda sepáis cuando no es recomendable limpiar o interactuar demasiado con vuestro hamster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *