mi hamster parece muerto

Visto que en el articulo sobre la muerte de un hámster ha tenido tantas respuestas he decidido hacer un pequeño articulo sobre algunos consejos para cuando nuestro hamsters muere que espero pueda ayudar a los usuarios.

1 Los hamsters viven poco no podemos estar tristes:

Cuando nuestro hámster muere tenemos que entender que es ley de vida, almenos en la mayoría de los casos estos pequeños animales duran unos 3 años de media.

Debemos pensar que aunque para nosotros son solo 3 años para ellos es mucho mas y que si estuvieron felices y los quisieron tuvieron una vida plena.

2 Nuestro hámster murió antes de tiempo:

Si detectamos que aun era joven y murió de golpe o estuvo enfermo un tiempo tenemos que entender que nosotros no podemos hacer mucho por ellos, podemos llevarlo a un veterinario como mucho, mantener la jaula limpia cambiarle la comida.

A parte de eso no tenemos muchas mas opciones mientras cuidemos lo que podamos a nuestro hámster habremos hecho bien nuestro trabajo.

Veterinario hamster
Veterinario alimentando un hamster

3 No comprar otro hámster enseguida:

Un error de muchas personas es comprar otro hámster de golpe simplemente por tristeza o añoranza, y eso no suele ser buena opción, como se suele decir estas cosas no se hacen en caliente yo siempre recomiendo estar un par de semanas de luto y si al mes sigues queriendo otro hámster entonces es momento para adoptarlo.

4 una buena despedida para nuestro hámster:

Un entierro para nuestra mascota una buena despedida siempre suele ser una opción recomendable para despedirnos del amigo con el que tanto disfrutábamos.

5 Limpiemos bien la jaula del hámster y las cosas:

Como no sabemos si pudo tener algo extraño la jaula cuando se limpian o guardan las cosas se recomienda nunca guardar elementos como maderas que estén roídas o afiladores de dientes todo eso se debe tirar y la jaula limpiarla bien para eliminar cualquier microbio.

Estos consejos os ayudaran en caso de que muera vuestro hámster, para cualquier duda o experiencia tenéis la caja de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *