juguetes para hamster

Algunas de las opciones que tienes para crear juguetes para hámsters con cosas de casa, o de una manera fácil.

A los hámsters como a cualquier animal les encanta jugar, y son capaces de jugar con decenas de cosas, como es posible que no todo el mundo tenga tiempo o dinero para comprar o jugar con su hámster os quiero dejar unas pequeñas ideas para poder hacer juguetes para hámster caseros.

A pesar de que existen juguetes para hamsters famosos como la típica bola de hámster o los tubos para hámsters, tenemos un amplia gama de juguetes que nosotros mismos podemos elaborar, para que nuestro hámster se entretenga desde algunos más sencillos hasta otros más complejos.

Tubos de cartón para hámsters:

A los hámster les encantan los túneles y los tubos, por eso muchas jaulas los traen de serie, aunque parezca un objeto sin valor, los tubos de cartón del papel higiénico o del rollo de cocina pueden ser ideal para un hámster.

Este simple utensilio que una vez utilizado generalmente se tira puede cumplir dos funciones para nuestro hámster, la de desplazarse y jugar, o la de afilar sus dientes, también podemos juntar varios para que sea más extenso y nuestro hámster pueda jugar y hacer recorridos por los tubos más largos.

  • Nunca hacer que los tubos salgan de la jaula podría roerlos y escapar.

Columpio de madera o cartón para hámsters

Un columpio para hámsters aunque parezca mentira, es algo que les encanta, y es muy fácil de hacer con un trozo de cartón duro, o una madera y 4 agujeros en las esquinas, puedes hacer un perfecto columpio que cumplirá con sus necesidades con el podrá columpiarse y divertirse.

Esta claro que esto es algo que se puede comprar en una tienda de animales y es relativamente barato, pero aveces si podemos hacerlo, no necesitamos comprarlo.

juguetes para hamster
Columpio de palos para hamster

Caseta de madera para hámsters.

Como ya dije una vez, los hámster son animales que necesitan su intimidad, y una caseta de madera es algo perfecto y recomendable para ellos.

Una caseta de madera no es algo demasiado difícil de hacer, con 6 maderistas no muy grandes podemos hacer una casa fácilmente pegándolas o clavandolas, siempre que sea con productos sin toxicidad, una caseta de madera dará a nuestro hámster una intimidad y tranquilidad que necesita y podrá guardar diversas cosas de la jaula, esto no es solo un juguete para hámsters, sera su habitación.

Palos de madera para nuestro hámster.

Una buena opción con esto son los palos de polo, poder hacerle juguetes como escaleras o simplemente dejarles roerlos, les gusta mucho roer madera pero tenemos que tener cuidado de que no sea madera tratada ya que para ellos podría ser toxica y que no se clave astillas.

A pesar de eso es otra opción aconsejable para que el hámster muerda y se entretenga.

Con estos palos de helado podemos hacer cosas más complejas como balancines por ejemplo.

Caja de cartón como juguete para hámsters.

Con una caja tenemos mucho más juego, podemos hacerle mil cosas como un laberinto o dejarle comida para que la busque en diferentes zonas, tenemos gran cantidad de posibilidades y todas muy buenas.

  • Nunca dejarlos solos en una caja pueden roerla y intentar escapar. (Lo dice la voz de la experiencia)
    juguetes para hamster
    Laberinto juguete hamster de tubos de cartón

     

    ¿Es tan importante que un hámster tenga juguetes?

    Es importante que un hámster tenga variados juguetes ya que suelen jugar a lo largo de toda su vida a diferencia de las personas una rueda es algo que nunca debe faltar pero ademas es bueno darle mas material, el lo disfrutara y nos lo agradecerá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *