Domesticar hamster limpiar jaula

¿Cómo domesticar a un hámster?

A pesar de lo que muchas personas piensan los hámster no son siempre tan cariñosos sobretodo si los compramos ya con cierta edad.

Pero tenemos que entenderlos posiblemente nosotros solo queramos cuidarlo y protegerlo, pero el eso no lo sabe, solo sabe que unos gigantes intentar agarrarlo por algún motivo y una criatura que esta acostumbrada a ser una presa, podemos llegar a imaginarnos lo que sospecha.

Es por eso que una de las cosas más importantes para hacer con nuestro hámster es domesticarlo, enseñarle que no somos enemigos que seremos sus amigos, los cuidaremos y para eso necesitaremos tiempo paciencia y seguir unos consejos para que se pueda encariñar con nosotros y no nos tome como a enemigos.

Mediante estos sencillos pasos que podrás encontrar en nuestro articulo a medida que pasen los días o las semanas podremos tener una mejor relación con el y poco a poco iréis viendo como os coge cariño.

¿Cómo limpiar la jaula de tu hámster?

Para una persona es importante limpiar su casa ya que en ella si no se limpia poco a poco aparecerán diferentes criaturas no deseadas, insectos, microbios, parásitos, virus, criaturas que crecen entre la suciedad y van cogiendo forma las cuales pueden transmitir diferentes enfermedades a lo largo de nuestra vida.

Pues con un hámster pasa lo mismo, la casa de un hámster debería estar completamente limpia y se tiene que comprobar periódicamente para que no queden expuestos a  bichos que puedan dañar o enfermar a nuestro pequeño animal, eso hará que su vida sea mas larga y mas feliz.

Es por ese mismo motivo que queremos que veas nuestro articulo sobre este tema en el cual te mostraremos como limpiar la jaula de un hámster correctamente que medidas tienes que tomar y que utensilios te recomendamos para que no sea nocivo para la criatura.

cuidar hamster
Limpiar jaula de hamster

¿Realizamos un examen físico a nuestro hámster?

Los exámenes físicos aunque lo pensemos no son únicamente para las personas, nosotros cada cierto tiempo nos hacemos un examen aunque generalmente nuestro examen suele ser mas intensivo que el de un hámster ellos también requieren de unos exámenes o comprobaciones periódicas para asegurar que se encuentran en buen estado.

Son exámenes fáciles y simples que se hacen al hámster sobretodo visuales aunque algunos también palpando su cuerpo para asegurarnos de que no tiene ningún problema, comprobando sus extremidades sus patas etc.

Aunque claro esta que si notamos cualquier cosa minimamente sospechosa debemos acudir a un veterinario especializado en roedores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *