¿Que hámster es mejor para los niños?

El hámster sirio ademas de ser el mas común es el mas apto para niños ya que es muy sociable, que ademas, tienen una vida mas prolongada que sus congéneres.

¿Que hámster es mas dócil? O ¿Que hámster es mas cariñoso?

Generalmente todos los hámsters suelen ser dóciles y cariñosos si se les sabe tratar pero es evidente que recién adquirido aun no conoce a su duelo y le tiene miedo, mas abajo te mostramos como domesticar a un hámster.

¿Que hámster vive mas tiempo?

El hámster que vive mas, suele ser el Sirio, también llamado Dorado o Común, a pensar de que es imposible decir cuanto vivirán, se documentan hásmters que han vivido siete años, la vida media de los hamsters, suele ser  de entre dos y tres años.

¿Cuando hibernan los hámsters?

Los hámsters no tienen un periodo exacto de hibernacion, hibernan simplemente porque hace frio sea en invierno o en verano, por lo cual si el hámster esta en la calle es posible que hiberne si esta en una casa a una temperatura estable, no suele hibernar.

¿Por qué los hámsters se comen a sus crías?

Hay varios motivos para esto, que posiblemente todos los que han criado alguna vez les pasara, y realmente no es por gusto.

1 El hámster esta enfermo: En ese caso la madre se lo comerá para evitar que infecte a los demás, y sobrevivan.

2 La madre esta débil: Es otro motivo si la madre ve que esta débil y no puede amamantar a todas sus crías elegirá a los mas débiles para comérselos, y coger fuerzas sobretodo proteínas para hacer mas leche para las crías.

3 Extres: si la madre nota mucha tensión o estrés y piensa que por algún motivo las crías no sobrevivirán, llega a la opción de comérselas para evitar que les pase algo en el futuro, esto es mas extraño pero si ve otros animales merodeando la jaula sufre movimientos bruscos constantes u otras circunstancias puede llegar a hacerlo.

¿Por qué muerden los hámsters?

Si nos estamos refiriendo a las personas tenemos varias opciones, mismamente que no conozca a la persona, ponte en su lugar eres un animal pequeño indefenso y un gigante que no conoces, no entiendes, y no sabes lo que quiere te coge con la mano, pues lógicamente intentaras defenderte.

En caso de que el animal te conozca podría ser por olor, tener olor de comida en la mano le incitaría a morderte pensando que lo que le toca es algo de comida, tenemos que aclarar que la visión de los hámster no es la mejor.

¿Por qué los hamsters corren en la rueda?

Esto es algo que explique ya en otra sección por un sencillo motivo, porque son hiperactivos necesitan gastar mucha energía corriendo y que mejor que con una rueda.


¿Por qué los hámsters se pelean? o ¿Por qué mis hámster se pelean?

Pueden ser muchísimas opciones, por territorio, por hembras, por intentar aparearse y uno no querer, es difícil saberlo, si se pelean lo mejor sera separarlos un tiempo.

¿Por qué mi hámster muerde la jaula?

Algunos lo hacen simplemente por que les gusta, otros por ansiedad, y otros mas por aburrimiento no es algo .

Una manera de evitarlo es comprarle mordedores para que desgasten los dientes o jugar con ellos para cansarlos, también podemos utilizar una jaula de cristal (pecera).

¿Pero es malo esto realmente? No es lo mejor, ya que puede causarles problemas, por ejemplo pueden torcerse sus dientes en caso de ser barrotes de metal, o si son de plástico y los rompe podría tragarse astillas, o simplemente podría no llegar a pasar nunca nada.

¿Los hámsters son ciegos? o ¿cómo ven los hámsters?

Los hámster no son ciegos pero tampoco son halcones tienen una visión que disminuye y se vuelve borrosa según es mas distante y aveces incluso con objetos cerca se guían mas por el olor que por la vista.

¿Como diferenciar si mi hamster es hembra o macho?

En las siguientes fotos podemos ver como diferenciarlos.