Comprar una jaula para hámster:

Cuando compras una jaula para un hámster, no tienes que pensar que es un lugar para tener metido a un animal, si no la casa para un ser vivo.

Tiene que darle comodidad, entretenimiento y seguridad.

Tiene que estar preparada y ser una jaula grande si el hámster es grande, o estar preparada si la jaula es para un hámster ruso, común o sirio.

Quizás elegir una jaula para hámster puede no ser tan fácil como pensabas pero intentaremos darte unos consejos para ayudarte.

jaula hamster ruso
jaula hamster ruso

¿Cómo tiene que ser la jaula ideal para hámsters?

El primer paso es asegurarse del tamaño de tu hámster dependiendo de su especie, para eso os enlazamos a otra parte de estas misma tipos de hamsters, yo he comprado hámsters que eran muy pequeños y que llegaron a crecer más de lo que me podía imaginar, por eso es principal que sepáis el tamaño final de vuestro hámster para evitar tener que comprar a los pocos meses otra jaula, ya que como a las personas, a los hámsters les molestan mucho las mudanzas.

También es importante saber donde quieres tenerla, si en el suelo tendrás que comprarla con pie de altura o si ya tienes alguna mesa preparada siempre a la vista, te bastara la jaula..

Un factor a tener en cuenta también es la ventilación, como la mayoría de las jaulas para hámsters son de rejilla no suele tener problema, pero en caso de decantarte por modelos nuevos de cristal tendrás que tener varios factores en cuenta como tapa abierta o que no les entre directamente la luz del sol.

¿Jaula para hásmters de cristal o con barrotes?

Algo muy de moda últimamente son las jaulas de cristal ademas de ser más sencillas permiten ver mejor al animal y no requieren de estar cerradas por arriba ya que no pueden escalar por el cristal.

Personalmente no tengo opinión o preferencia por ninguna de las dos, en su momento elegí barrotes porque me gusto, la jaula tenia 2 plantas y era muy entretenida, pero hay muchas jaulas de cristal que tienen muchísimo encanto, ademas como dijimos antes, sea una jaula para un hámster ruso, sirio, común o cualquier otro tipo, tenemos que tener en cuenta el tamaño que llegara a tener para estar seguro de que estará cómodo en el hábitat.

Personalmente no recomiendo las jaulas de madera ya que los hámster pueden roerlas y crear un agujero para salir.

jaula de cristal para hamster
jaula de cristal para hamster

Lo que tiene que tener la jaula del hámster.

Lo primero que miraremos una vez tengamos la jaula sera el suelo, una de las partes más importantes es el suelo de la jaula del hámster, sera el encargado de almacenar mucha de la comida y ademas de las deposiciones del animal, tenemos una infinidad de opciones para elegir desde paja seca, aserrín, trozos de papel de periódico, incluso arena para gatos, todos productos que absorban el olor y la suciedad en general.

La mayoría de estos elementos se compran en tiendas de animales, yo personalmente prefiero el aserrín, por unos 2 euros compras un kilo que te durara varios meses ademas a mi hámster le gusta mucho por varios motivos.

Le gusta escarbar en el y esconder cosas algo, que con otras bases no podría hacer, también le gusta crearse sus propias camas moviendolo y juntandolo todo en una esquina, para mi es de las mejores opciones.

Los accesorios para la jaula del hámster.

Este paso también es muy importante aquí hablaremos de los accesorios principales.

Bebedero para hámster:

El bebedero es de los más importantes y totalmente necesario para hidratar al animal siempre tiene que tener agua y cambiarla periódicamente, si notáis que empieza a ponerse verde por dentro mi recomendación es, poner un poco de agua 1/3, tapar la botella con un dedo y sacudirla si lo hacéis una vez por semana el verdín se limpia y quedara muy bien.

También se dialoga sobre poner un tazón con agua, personalmente no me gusta esta idea porque aveces por accidente se puede mojar el hámster, y en invierno no creo que le haga mucha gracia, o tirar el agua por la jaula, Aunque si que es verdad que quizás en verano estaría bien prepararle algo para que se de un remojo

Y por ultimo referente al agua, intentar que este siempre levantado para evitar que la boquilla de con el suelo de la jaula, ya que suele contener microbios y podría provocar infecciones, para mi la mejor opción para una jaula de hámster son los bebederos de gota.

Sobre la comida para hásmters ya esta todo comentado en esta otra, comida para hámsters.

jaula de cristal de diseño para hamster
jaula de cristal de diseño para hamster

Rueda para hámsters:

La rueda para hámsters es casi tan importante como la comida y la bebida, porque la mayoría de los hámster son hiperactivos, les apasiona jugar correr colgarse por la jaula esto es normal para ellos.

El no tener una rueda para que se entretengan podría ser peligroso ya que no podrían gastar toda la energía que tienen, por eso es prácticamente obligatorio ponerles una, tenemos de dos tipos las que se enganchan en la rejilla y las de pie para los que quieran jaula de cristal.

Si a tu hámster no le gusta la rueda no te preocupes al mio tampoco, si quiere utilizarla, la utilizara, si no, hará otras actividades, pero siempre tiene que tener una, muchas veces la utilizan en privado porque no les gusta que les vean en ella.

Otros accesorios para la jaula de tu hámster.

Aunque tenemos los objetos principales, siempre podemos recurrir a otras cosas que harán que la vida de nuestro hámster sea más feliz.

Casa para hámster:

Muchas jaulas vienen con casa pero otras no, las casas para hámsters son bastante baratas y los hámsters están más a gusto en un lugar intimo sin gente contemplando, les hace sentirse más seguros, en muchísimas paginas de Internet encontrareis casas para hámsters a precios muy económicos, pero aseguraros como con la jaula, de ver el tamaño del hámster de mayor, sino queréis comprar otra a los pocos meses.

Mordedor para hámster:

Es cierto que con semillas los hámster ya tienen suficiente para afilar sus dientes, pero ellos guste o no son roedores, y aveces afilar su dentadura es su diversión, por lo cual un mordedor no es mala idea, se pueden comprar en diversas tiendas de animales y son muy económicos, o incluso comprarlos por Internet, si vuestra mascota se aficiona mucho es posible que le dure muy poco, quizás seria buena idea comprar varios.

Varios artículos para hámster:

hay muchos juguetes para hámsters en muchísimas paginas, columpios de madera, tubos para que puedan moverse de un sitio a otro, juguetes variados de madera para que puedan utilizar o roer, o incluso los cartones de papel higiénico, cosa que a muchos les encanta.

Otros consejos para la jaula del hámster:

Algo que es más que claro es que tenéis que tener mucho cuidado y paciencia con vuestra mascota, tenerla siempre bien vigilada de todos los problemas que se puedan presentar, desde corrientes de aire, rayos de sol, sonidos molestos, animales alrededor que puedan ponerlos nerviosos o niños que los molesten demasiado, un hámster es como una persona incluso es más propenso a ponerse nervioso por eso necesita unos cuidados especiales, y mucha calma.

jaula hamster Roborowski
jaula hamster Roborowski